Tiempo en Santander
El clima de Santander es oceánico y se caracteriza por un carácter suave y estable gracias al cual no suelen presentarse temperaturas extremas a lo largo de todo el año.
Verano en Santander
Los meses de verano en Santander son templados, por lo que las temperaturas durante los meses de julio y agosto son bastante suaves y en ningún momento se puede hablar de un calor excesivo.
Durante los meses de julio y agosto el tiempo en Santander es bastante agradable, ya que las temperaturas medias máximas son de unos 24 grados y pueden llegar hasta los 37 grados. Durante el verano las temperaturas no suelen bajar de los 16 grados, por lo que, aunque el viaje a Santander sea durante los meses más calurosos, es recomendable llevar una chaquetilla para las noches.
Invierno en Santander
Gracias a la acción reguladora del mar, los meses de invierno en Santander no son demasiado fríos y las temperaturas medias mínimas que se alcanzan son de unos 6ºC, mientras que durante el día se pueden llegar a alcanzar temperaturas máximas de 25 grados.
Santander se encuentra localizada en una zona en la que suelen presentarse precipitaciones a lo largo de todo el año, aunque suelen ser más abundantes durante los meses de invierno.
Mejor época para visitar Santander
Santander es un destino que resulta sorprendente independientemente de cuando se visite, ya que la ciudad conserva su encanto incluso durante los días más nublados, lluviosos e invernales. A pesar de esto, si tenéis la posibilidad de elegir, creemos que el mejor momento para viajar a Santander es durante los meses de verano.
Las temperaturas en Santander son muy agradables durante los meses de verano sin llegar a ser demasiado elevadas, por lo que visitar la ciudad en estas fechas ofrece la posibilidad de combinar las visitas a los museos y los recorridos por sus calles señoriales con los momentos de esparcimiento en sus hermosas playas.