Monumentos y atracciones turísticas de Santander

La agradable bahía, el Palacio de la Magdalena, el monumento a los Raqueros… Descubre todas las caras de la ciudad en los mejores monumentos y atracciones turísticas de Santander.

Monumentos y atracciones turísticas

Península de la Magdalena

Gracias a su majestuoso entorno natural y a su imponente palacio real, la Península de la Magdalena es una de las visitas imprescindibles de Santander.

Paseo marítimo

El paseo marítimo de Santander es una de las zonas más animadas y agradables de la ciudad y resulta un placer recorrerlo tanto en verano como en invierno.

Faro de Cabo Mayor

Levantándose sobre la costa para contemplar la bahía, el Faro de Cabo Mayor es uno de los lugares más emblemáticos de Santander y ofrece hermosas vistas.

Palacio de la Magdalena

Construido como regalo para el rey Alfonso XIII, el Palacio de la Magdalena compone uno de los lugares más emblemáticos de Santander. Descúbrelo.

Catedral

La Catedral de Santander está formada por dos iglesias de estilo gótico y constituye uno de los testigos más antiguos de la historia de la ciudad.

Monumento a los Raqueros

El monumento a los Raqueros de Santander está formado por las esculturas de cuatro niños de bronce que juegan junto al mar en la bahía de Santander.

Plaza Porticada

Construida tras el incendio de 1941, la Plaza Porticada es una céntrica plaza empedrada que compone uno de los espacios más emblemáticos de Santander.

Mercado de la Esperanza

El Mercado de la Esperanza es un espacio de gran importancia histórica y arquitectónica que resulta ideal para medir el pulso de Santander.

Plaza de Pombo

Localizada en el corazón de Santander, la Plaza de Pombo es un espacio lleno de vida y uno de los lugares de reunión preferidos por los santanderinos.

Jardines de Piquío

Los Jardines de Piquío son un balcón con vistas a las playas del Sardinero. Este tranquilo espacio verde es uno de los lugares más agradables de Santander.

Jardines de Pereda

Localizados en el centro de Santander, asomándose a la bahía, los Jardines de Pereda son un espacio verde en el que cada detalle está cuidado al máximo.

Funicular de Río de la Pila

Diseñado como medio de transporte, el funicular del Río de la Pila es una “improvisada” atracción turística de Santander que resulta muy recomendable.