Playa del Camello

Playa del Camello

Localizada entre la Península de la Magdalena y la playa del Sardinero, la playa del Camello es un extenso y tranquilo arenal que recibe su nombre gracias a la roca con forma de camello que se encuentra junto a su costa.

Un paseo por la orilla

La playa del Camello cuenta con 200 metros de longitud y una anchura de unos 50 metros sobre los que se extiende una tranquila franja de arena dorada.

Mirando hacia el mar, a la izquierda nos encontramos con la infinita playa del Sardinero. A la derecha de la playa se erige la península de la Magdalena, rodeada por un maravilloso pinar y coronada por su imponente palacio.

La playa del Camello cuenta con duchas y servicio de socorrista durante los meses de verano, por lo que resulta una opción que suelen elegir las familias y aquellos que buscan un ambiente tranquilo. En el caso de que no llevéis comida, aunque la playa no tiene restaurante, en las cercanías encontraréis numerosas opciones.

La playa del Camello está considerada una de las mejores playas de Santander, pero creemos que la ciudad cuenta con otras opciones mucho más bellas a las afueras del centro urbano, como la playa de Mataleñas.

Cómo llegar a la playa del Camello

La playa del Camello de Santander resulta muy cómoda tanto para acceder en coche y dejarlo en el aparcamiento, como para llegar a pie o utilizando el transporte público, ya que se encuentra localizada junto al paseo marítimo, cerca del acceso a la Península de la Magdalena.