Playa de los Bikinis
Localizada en el sur de la península de la Magdalena, junto a la playa de la Magdalena, la playa de los Bikinis de Santander es una playa tranquila de arena fina y dorada que apenas tiene olas.
Echando la vista atrás
Durante los veranos de los años 60 comenzaron a llegar a Santander numerosos estudiantes americanos y europeos interesados en los cursos de español que se impartían en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Fue en este momento cuando las alumnas extranjeras comenzaron a ir a la playa con sus bikinis, un atuendo que no se había visto hasta entonces en España y que causaría un gran revuelo debido a la recatada forma de vestir de la época.
El impacto de esta novedosa forma de presentarse en la playa de las estudiantes extranjeras marcaría el inicio de una nueva época y un cambio en la mentalidad en España, además de pasar a dar nombre a la que se conocería a partir de entonces como la playa de los Bikinis.
Un paseo por la playa de los Bikinis
La playa cuenta con unos 250 metros de longitud y una anchura de 35 metros, y hacia la mitad de la playa se puede ver un espigón de piedra con grandes arcos que se construyó durante los años 60.
La playa de los Bikinis se encuentra localizada muy cerca de las Caballerizas Reales del Palacio de la Magdalena (convertidas en un pequeño restaurante), por lo que, si no lleváis comida y bebida a la playa, no tendréis problemas para encontrar algo cerca.