Jardines de Piquío

Los Jardines de Piquío son un interminable balcón con vistas al mar que se extiende entre las dos playas del Sardinero. Este espacio verde localizado sobre un promontorio es uno de los lugares más agradables y tranquilos de Santander.

Un paseo por los Jardines de Piquío

Los jardines de Piquío se distribuyen en diferentes alturas formando terrazas que se extienden junto al mar, ofreciendo un espacio tranquilo lleno de vegetación, además de numerosos bancos para sentarse y disfrutar de las vistas.

Entre los jardines merece la pena destacar un monumento de piedra caliza de 65 centímetros esculpido en una sola pieza. Se trata de la Bola del Mundo, una esfera en la que encuentran tallados los océanos y los continentes y que está orientada exactamente igual que nuestro planeta.

Cómo llegar a los Jardines de Piquío

Los Jardines de Piquío de Santander se encuentran localizados entre las dos playas del Sardinero, por lo que es muy fácil llegar hasta allí a pie si os encontráis en la zona.

Si queréis llegar hasta los Jardines de Piquío desde el centro, podéis hacerlo a pie recorriendo la costa, cogiendo cualquiera de los autobuses que van en esa dirección, o bien en coche, ya que podréis aparcar fácilmente junto a la playa del Sardinero.