Jardines de Pereda

Localizados en el corazón de Santander, asomándose a la bahía, los Jardines de Pereda son un agradable espacio verde en el que cada detalle está cuidado al máximo para el deleite de sus visitantes.

Los Jardines de Pereda fueron inaugurados en 1905 sobre un terreno ganado al mar anteriormente ocupado por los muelles. Años después, los jardines serían remodelados durante la construcción del Centro Botín para convertirse en un hermoso proyecto capaz de reunir los mejores detalles del pasado y del presente.

Un paseo por los jardines

Salpicando los armoniosos espacios verdes de los Jardines de Pereda, se pueden ver más de 200 árboles entre los que conviven palmeras, cedros, pinos, tejos, magnolias y acebos.

Los caminos que recorren los jardines se han vestido para la ocasión con un color azulado lleno de reflejos que produce una agradable sensación de unión con el mar y con las montañas, envolviendo el edificio del Centro Botín en un ambiente de ensueño.

Junto a los Jardines de Pereda se encuentra el Paseo de Pereda, una agradable avenida en la que se extiende un conjunto de edificaciones de los siglos XVIII al XIX y casas de estilo clásico con balcones que se asoman sobre la bahía de Santander.

En el corazón de la ciudad

Los Jardines de Pereda son un espacio siempre animado y lleno de gente gracias a su céntrica ubicación, funcionando como nexo entre el centro histórico y la bahía de Santander, por lo que lo más normal es que durante una visita a la ciudad se pase por allí en más de una ocasión sin proponérselo.