Funicular de Río de la Pila

Diseñado como medio de transporte para salvar la fuerte pendiente entre la calle Río de la Pila y la calle del Prado de San Roque, el funicular del Río de la Pila es una “improvisada” atracción turística de Santander que resulta muy recomendable.

El funicular del Río de la Pila se inauguró en el año 2008 como medio de transporte, pero con el tiempo se ha convertido por méritos propios en una de las atracciones turísticas de Santander, y es que, no solo ofrece unas vistas excelentes de la ciudad desde las alturas con la bahía de fondo, sino que su servicio es gratuito.

Cómo llegar al funicular del Río de la Pila

Para acceder al funicular, solo tenéis que desplazaros hasta la calle del Río de la Pila y subir cuatro tramos de escaleras y rampas mecánicas (es una calle bastante empinada).

A lo largo de los 78 metros que recorre de forma vertical, el funicular realiza cuatro paradas; Río de la Pila, calle San Sebastián, Prado de San Roque y Paseo de General Dávila.

Muy recomendable

El funicular del Río de la Pila se encuentra muy cerca del centro y en un día despejado realmente merece la pena subir para disfrutar de las vistas de la ciudad. Se trata de una actividad gratuita para la que se necesita poco tiempo, por lo que creemos que deberíamos incluirlo entre los principales lugares que ver en Santander.